El boliviano está en aislamiento en su lugar de residencia, Los Ángeles. Aprovecha para dar algunos consejos a quienes lleguen a padecer esta enfermedad

5 de abril de 2020, 10:40 AM
5 de abril de 2020, 10:40 AM

"Mi querida Bolivia, un abrazo desde Los Ángeles. Efectivamente, tuve el coronavirus, los síntomas empezaron el 14, como poca respiración, dolor de cabeza, diarrea, se cierran las fosas nasales tanto que pierdes el gusto por completo", empieza su vídeo Reynaldo Pacheco, en el que comparte su experiencia como uno de los miles de enfermos por el coronavirus en Estados Unidos, donde vive.

Desde su casa en Los Ángeles, también aprovechó para hacer algunas sugerencias desde su experiencia como paciente de Covid-19. "Lo que me ayudó mucho fue tomar líquido caliente, hirviendo, casi que te queme un poco al entrar para lograr que el cuerpo sude y con eso eliminar las toxinas del cuerpo, además de por la orina y la sangre y limpiando todo el aparato respiratorio y digestivo", compartió.

Según Pacheco, un aspecto importantísimo en el proceso de recuperación es controlar los pensamientos, no entrar en pánico. "Este virus viene con un plus, que es el miedo y a mí me ayudó mucho conectarme con la parte espiritual. Siento que eso es muy importante en este momento que hay tanta energía de miedo y tristeza (...). Acá en Los Ángeles, importante punto de infección de EEUU, se habla mucho de llenar la casa de plantas y animales, en culturas ancestrales se cree que absorben cosas en la familia y suben la vibración de la casa", dijo y sugirió recoger animales y darles amor.

Como parte de su buena energía en cuarentena, Pacheco informó además que estará regalando clases de actuación y escritura de guion "que ayudan a enriquecer la faceta espiritual y creativa en familia". Anunció además que el miércoles 8 de abril, a las 19:00, hará un live en Instagram para responder en profundidad preguntas sobre su experiencia personal con el Covid-19.

Reynaldo explicó a EL DEBER que ya se encuentra bien, pero que sigue tosiendo y acatando la cuarentena hasta que el gobernador disponga lo contrario. Asimismo, agradeció que una semana antes de sentirse mal obligaron a los residentes en Los Ángeles a aprovisionarse, así que estaba con la comida suficiente para pasar el trance aislado.

A continuación el video de su testimonio: