El juzgado que lleva adelante el caso dejó la notificación pegada en la Fiscalía de Montero. Las autoridades sanitarias han señalado que Montero es una ciudad de riesgo por la situación del coronavirus

El Deber logo
4 de abril de 2020, 20:39 PM
4 de abril de 2020, 20:39 PM

Para el martes 7 de abril a las 10:30 de la mañana ha sido fijada la audiencia en que la excandidata a diputada por el MAS en Montero, Deisy Choque, intentará recuperar su libertad dentro del caso denominado ‘Cofadena’ en que fallecieron dos personas, Marcelo Terrazas y  Mario Salvatierra. Así lo dispuso el juez tercero de instrucción en lo penal de la ciudad norteña, Róger Salvatierra, según un documento pegado en la puerta de las oficinas de la Fiscalía, según manifestó la fiscal Ana Luisa Heredia.

Ante esta situación, Heredia recordó el acuerdo al que llegaron las autoridades debido a la situación de la pandemia por coronavirus, y por lo tanto, la instrucción de la Fiscalía Departamental es que solo se deben realizar audiencias en casos muy urgentes, como por ejemplo, en que los procesados sufran algún problema grave de salud. Sin embargo, dijo, que ése no es el caso de Choque.

Por otra parte, el abogado Carlos Vaca, defensor de una de las víctimas, señaló que no han sido notificados y que, en el supuesto caso de que los notifiquen, indicó que las partes que viven en Santa Cruz, no tienen autorización para circular en sus vehículos, lo cual impediría su traslado hasta la ciudad norteña.

Heredia señaló que el viernes, el mismo juez programó la audiencia de cesación de detención de un joven sindicado de violación, pero en el que no había ninguna urgencia, por lo cual la Fiscalía se opuso a su realización y al final la audiencia no se instaló.

En tal sentido dijo, lo mismo corresponde en el caso de la excandidata a diputada, más aun, considerando la situación de riesgo que vive Montero debido al creciente número de contagios de coronavirus. Heredia indicó que realizar audiencias sin que haya ninguna urgencia, es poner en riesgo la salud de la ciudadanía.