La sanción vendría de los operadores televisivos por incumplimiento de los compromisos pactados por contrato. Según la BBC, la Premier League ve necesario la reducción de los salarios de los jugadores en un 30%

4 de abril de 2020, 21:57 PM
4 de abril de 2020, 21:57 PM

La cancelación de la temporada le saldría cara a la Premier League. Según cuenta la 'BBC', el campeonato inglés se enfrentaría a una multa de 934 millones de dólares si el torneo no se reanuda y no se disputan las nueve jornadas que quedan por imcumplir los compromisos con los operadores televisivos. Una cifra que ya se barajaba por los medios ingleses en las últimas semanas, pero que fue transmitida por la patronal a los futbolistas.

Ese fue el mensaje que transmitieron los clubes de la Premier a la PFA (Asociación de Futbolistas Profesionales) en la reunión que mantuvieron el sábado. Según el medio inglés, la Premier ve necesario el recorte o el aplazamiento del 30% de los salarios que les propusieron el viernes tras posponer indefinidamente el torneo para que la Liga tenga viabilidad en caso de 'cancelación'. La PFA, a través de un comunicado, respondió a esta opción.

"Todos los jugadores de la Premier League quieren participar, y lo harán, en hacer contribuciones financieras significativas en estos tiempos sin precedentes. La reducción salarial del 30% propuesta durante un período de 12 meses equivale a más de 613 millones de dólares en reducciones salariales y una pérdida en las contribuciones fiscales de más de 245 millones al Gobierno. ¿Qué efecto tiene esta pérdida de ingresos para el Gobierno y el Sistema Nacional de Salud? ¿Se consideró esto en la propuesta de la Premier League y el Secretario de Salud, Matt Hancock, cuando pidió a los jugadores que redujeran su salario? Tomar una deducción salarial del 30% le costará al Tesoro sumas sustanciales. Esto sería perjudicial para nuestro NHS y otros servicios financiados por el Gobierno.", dijo la PFA.

En la misma reunión, todas las partes se emplazaron para la próxima semana para una nueva cita en la que verán qué hacer para volver a jugar. Un regreso que, como informa la 'BBC', será a puerta cerrada casi con total seguridad. /(Marca)