La estrella de UFC denuncia que el gigante asiático se está aprovechando de la pandemia pues ha subido el costo de los equipos médicos para luchar contra el Covid-19. Encima, estos productos no pasan los estándares de calidad

5 de abril de 2020, 10:34 AM
5 de abril de 2020, 10:34 AM

El desabastecimiento de material médico está siendo uno de los grandes problemas de la pandemia del coronavirus. Muchas fueron las naciones que no vieron venir al virus o hicieron caso omiso a las recomendaciones de la OMS y ahora el mundo se ha lanzado a una carrera a la desesperada por hacerse con todo lo necesario para proteger a pacientes infectados y personal médico.

Los positivos por Covid 19 siguen en ascenso y el terreno ha quedado abonado para estafas y subidas de precio desorbitadas. Respiradores, mascarillas, gafas, EPI... se han convertido en bienes de primera necesidad. Irlanda ha sido uno de los últimos países en adquirir algún lote de equipos de protección que no han pasado los estándares de calidad de las autoridades.

Productos comprados en China que han despertado la ira de una de las grandes estrellas deportivas irlandeses. Hablamos del luchador, Connor McGregor que, fiel a su carácter volcánico, estalló en sus redes sociales.  

"Esto es realmente horrible. Esta gente no solo está subiendo solo los precios de nuestros productos... Máscaras, visores, guantes, ventiladores, respiradores, bombonas de oxígeno, monitores... todo ha subido de precio. ¡Los pedidos no sirven! Su comportamiento es inhumano", manifiesta el ex campeón de mundo de peso pluma de la UFC.

McGregor enlaza su comentario con un video del presidente ejecutivo de Health Service Executive (HSE), Paul Reid, en el que informa que no se va a repartir el material llegado de China debido a que no cumple con las especificaciones de calidad establecidas.

Posteriormente, The Notorious ha cargado contra el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, por permitir la llegada de material sanitario de mala calidad. Connor contesta a un tweet en el que Varadkar agradecía a China su colaboración.

"¡Retira ese agradecimiento y ofrece soluciones ahora! Es una barbaridad lo que se ha hecho aquí. Durante toda esta pandemia. ¡Bárbaro!", apuntó el irlandés". En estos momentos, Irlanda cuenta con 4.604 ciudadanos infectados por Covid 19. Del total de infectados, 137 han perdido la vida por el virus y 25 se han recuperado./(Marca)