Cantantes, escritores, productores, actores, políticos y hasta los miembros de la realeza dieron positivo al covid-19. Algunos no resistieron el embate a su salud y fallecieron

5 de abril de 2020, 11:05 AM
5 de abril de 2020, 11:05 AM

 
Ícono de los años 1960, Marianne Faithfull fue hospitalizada en Londres tras dar positivo del nuevo coronavirus, según anunció su agencia de relaciones públicas, que precisó que está "estable y responde bien al tratamiento".


Días antes, Ellis Marsalis, patriarca de una familia de grandes nombres del jazz, murió como consecuencia de la enfermedad COVID-19, a los 85 años.
También fallecieron, el 24 de marzo por el nuevo coronavirus, el saxofonista camerunés Manu Dibango, de 86 años y leyenda del afrojazz, y el dramaturgo estadounidense Terrence McNally en su país, a los 81 años.


Aurlus Mabélé, un músico congoleño, murió el 19 de marzo en París.
El tenor español Plácido Domingo, de 79 años, salió el 30 de marzo de un hospital mexicano donde fue tratado por el contagio.


El escritor chileno Luis Sepúlveda, de 70 años y residente en España, contrajo el virus y aún está hospitalizado. Sintió los primeros síntomas el 25 de febrero.
El exproductor de cine Harvey Weinstein, condenado a 23 años de prisión por agresión sexual y violación, es portador, según los medios estadounidenses.


El actor estadounidense Tom Hanks y su esposa, la actriz y cantante Rita Wilson, fueron las primeras estrellas de Hollywood en anunciar su infección. El 16 de marzo fueron dados de alta del hospital australiano donde fueron ingresados.


El actor británico Idris Elba anunció el 16 de marzo ser positivo, y cinco días después el joven cantante canadiense Lenni-Kim. Los cantantes franceses Patrick Bruel y CharlElie Couture anunciaron la semana pasada su recuperación del coronavirus.

Los políticos y la realeza
El primer ministro británico, Boris Johnson, también contrajo la enfermedad, y anunció que prolongaba su cuarentena en Downing Street porque aún presentaba síntomas.

El heredero de la corona británica, el príncipe Carlos, de 71 años, y el príncipe Alberto II, jefe de Estado de Mónaco, dieron positivo y concluyeron sus cuarentena sin problemas de salud.

Estos son solo algunos de las muchas celebridades que no lograron escapar al virus que está afectando a buena parte del planeta.