El informe lo hizo conocer el comandante de la Policía, Rodolfo Montero. Indicó que las 397 personas arrestadas y los 64 motorizados retenidos, significaban casi la mitad de lo reportado un día antes

El Deber logo
5 de abril de 2020, 11:53 AM
5 de abril de 2020, 11:53 AM

El comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, se mostró satisfecho al momento de hacer conocer que la cantidad de personas arrestadas y el número de vehículos retenidos en todo el país ha bajado casi la mitad, con relación al mismo reporte que recibió la primera autoridad policial en la pasada jornada.

"Tenemos 397 personas arrestadas y 64 vehículos retenidos, es decir que estamos reduciendo casi a la mitad en relación con el día anterior. Eso es importante porque la población está asimilando la concienciación para luchar todos juntos contra el coronavirus", indicó la autoridad policial.

Sin embargo, aún la cifra de mayor cantidad de infractores sigue estando en Santa Cruz, aunque el general Montero dijo que tiene plena confianza de que el trabajo que están ejecutando los agentes del Comando Departamental de la Policía mostrará sus frutos en los siguientes días. 

Por otra parte, el comandante policial aseveró que se hizo una dotación económica a todos los comandos departamentales para la adquisición de equipos de bioseguridad para los policías que están en las calles. Además, anunció que en los siguientes días llegará una dotación de 60 trajes especiales de bioseguridad para la Policía, los mismos que se repartirán a cada uno de los comandos departamentales.