Este domingo se lleva adelante la primera jornada de desinfección general en el marco del trabajo coordinado entre YPFB y la Gobernación de Santa Cruz. En el municipio hay un caso sospechoso de Covid-19

El Deber logo
5 de abril de 2020, 14:54 PM
5 de abril de 2020, 14:54 PM

Carlos Quinquiví. San Ignacio de Velasco

La próxima semana, con ayuda de empresarios locales y personas solidarias, el municipio de San Ignacio de Velasco llevará adelante una segunda desinfección general de calles, avenidas, fachadas de viviendas y paseos públicos, según lo anunció el alcalde de esta comuna, Moisés Salces.

Hoy se realizó una primera desinfección que movilizó a todo el pueblo. A las 7:30 se inició el trabajo en lugares que por lo general tienen mucha concurrencia, como el Banco Unión, entidades financieras, mercados, catedral, alcaldía y hospitales.

Para hacer esta tarea de prevención llegó un equipo de Bomberos voluntarios dirigidos por el Teniente Froilán Negrete, gracias a un trabajo coordinado entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Gobernación cruceña. Similar trabajo han realizado en otros municipios de la zona de la Chiquitania.

El subgobernador de la provincia Velasco, Juan Carlos Toledo, agradeció a la estatal petrolera y al Gobierno departamental que en tiempos difíciles coordinan y se unen para enviar ayuda a los municipios chiquitanos, como San Javier, Concepción y San Ignacio de Velasco, donde se han presentado casos positivos y sospechosos del coronavirus.

“La desinfección llegó a nuestro municipio para dar seguridad, tranquilidad y prevenir la salud de la población. San Ignacio de Velasco cumple con la cuarentena y la desinfección es una medida para evitar que se propague el coronavirus. Hasta hoy no se registra ni un caso positivo”, dijo el alcalde Salces.

En este municipio hay un caso sospechoso de una señorita de 18 años que llegó de Chile. “La muestra la hemos enviado al Cenetrop y esperamos en 48 horas tener los resultados de laboratorio que confirmen o nieguen la enfermedad. Ella y su familia están aislados en su vivienda”, dijo la autoridad municipal.