Hernán Saduc Llanovarced Lazarte dice que la reducción es mientras dure la emergencia sanitaria y espera que el monto pueda ayudar en este difícil momento. Es el primer funcionario federativo que toma esta determinación

El Deber logo
5 de abril de 2020, 16:26 PM
5 de abril de 2020, 16:26 PM

Consciente de que son momentos complicados económicamente por la cuarentena para evitar la propagación del Covid-19, el coordinador general de selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Hernán Saduc Llanovarced Lazarte, tomó la decisión de bajarse el 50% de su salario mientras dure este parón, que tiene sin ingresos al deporte profesional.

Lanovarced, que lleva en el cargo casi dos años y se inició en el fútbol en 2008 como dirigente, es el primer funcionario federativo que toma la determinación, sin que la FBF lo haya presionado. En parte de la carta, dirigida al presidente de la federación, César Salinas, explica que es consciente de que el confinamiento obligatorio dictado por el gobierno repercute directamente en la economía del fútbol.  

“Con la única intención de precautelar los intereses económicos de la Federación Boliviana de Fútbol, mi persona renuncia al 50% del salario que percibo de la institución, medida que deberá persistir mientras dure la emergencia sanitaria”, afirma el funcionario federativo paceño.

En el fútbol nacional también tomaron la decisión de aceptar una rebaja a sus salarios 20 trabajadores de Oriente Petrolero, 14 del área administrativa y 6 de captación de socios. Los clubes esperan que sus planteles de futbolistas sigan este camino para paliar la crisis por no contar con ingresos por recaudaciones.