Escucha esta nota aquí

Jorge Huanca Dorado y Deisy Ortiz

La cuarentena también empuja a los municipios de provincias a impulsar la ayuda a las familias que más lo necesitan. Camiri y Concepción son algunos de los que están promoviendo este beneficio.

El alcalde del municipio de Carmiri, Carlos Arispe, indicó que el gobierno municipal hizo la adquisición de 1.300 canastas solidarias que se ha entregado a las diferentes Organizaciones Territoriales de Base y se hn llegado a los barrios.

En este municipio se han habilitado mercados y farmacias móviles para llegar a las personas que cumplen esta cuarentena y así evitar que salgan de sus casas.

El burgomaestre indicó que hasta el momento, la Alcaldía ha invertido unos Bs 450.000 en atender la emergencia sanitaria.

Concepción

El alcalde de Concepción, David Mollinedo, indicó que enviará al Concejo Municipal un proyecto de ley para la asignación de recursos económicos destinados a la adquisición de productos de la canasta familiar.

Se solicitará recursos para armar unas 3.000 raciones. “Esto nos permitirá llegar a toda la población que está sufriendo por la escasez de alimentos”, afirmó el burgomaestre.

Explicó que una norma nacional faculta a los alcaldes mediante decreto edil a utilizar recursos para atender las necesidades de la gente en esta emergencia sanitaria por el coronavirus.

‘Sin embargo, queremos hacerlo de la forma más democrática, que el Concejo lo analice y apruebe lo más rápido posible. Creemos que en esta emergencia se deben dejar de lado las cuestiones políticas’, refirió.

El vicepresidente del órgano deliberante y presidente de la comisión de salud, Dionisio Algarañaz, dijo que se convocará a una sesión extraordinaria cuanto antes y adelantó que por tratarse de una necesidad imperiosa, lo fundamental es socorrer a las familias.