Escucha esta nota aquí

Arrancó la tercera jornada de desinfección de la capital cruceña, y el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Luis Alberto Alpire, adelantó que si no logran cubrir todos los barrios que se ha previsto, la tarea continuará durante los próximos días hasta alcanzar toda la capital cruceña.

Alpire destacó el trabajo en equipo con el municipio, los productores y el Gobierno nacional que está dando sus resultados, porque considera que es una medida efectiva para eliminar el virus del Covid-19. “Vamos a continuar, quizás no podamos culminar en los tres días, pero queda el compromiso férreo de la Gobernación y del municipio de culminar los 3.600 kilómetros para que no quede ningún barrio sin la desinfección”, indicó.

La gobernación esta noche trabaja en los distritos 2 y 5 y 6.

Las brigadas del municipio también desplazan su maquinaria en los distritos que le corresponde. Un grupo estaba entre el tercer y segundo anillo de la doble vía a La Guardia.

Se ha pedido a la población permanecer en sus casas y guardar los vehículos en los garajes para no perjudicar el tránsito de los ‘convoy’ de fumigación, compuesto por la maquinaria que dispensa el desinfectante, los camiones cisternas que suministran agua y los químicos y personal de logística que circula para garantizar el procedimiento.