Escucha esta nota aquí

Autoridades del Ministerio de Salud, de la Gobernación y la Alcaldía de Santa Cruz, además del Colegio Médico, sindicatos de trabajadores en salud, Comité Cívico y otras instituciones cruceñas, resolvieron este domingo, extremar las medidas ante el riesgo de más contagios de coronavirus en esta región del país.

“Se ha visto algunas deficiencias en lo que corresponde a la infraestructura, pero también hemos observado la fortaleza del sistema de salud del departamento de Santa Cruz", informó el ministro de Salud, Aníbal Cruz, según un comunicado de esa repartición estatal.

La mayor cantidad de pacientes positivos de coronavirus que tiene el país está en Santa Cruz, 97 de 183 casos.

“Se han visto falencias en la dotación de equipos de protección personal, pese al esfuerzo que hace el municipio y la Gobernación. Es necesario establecer una estructura que primero garantice que todo profesional de salud tenga sus equipos de protección, pero que también no se malgaste innecesariamente”, agregó Cruz.

Señaló que el Gobierno hace los ajustes para reforzar las condiciones de los hospitales e implementar centros de aislamiento para garantizar los procedimientos y cuidados a los enfermos y casos sospechosos de Covid-19.