La estatal petrolera puso a disposición de la población dos consultorios móviles. Hasta ahora, en ninguno de los siete municipios de esta región se ha presentado un caso de coronavirus.

6 de abril de 2020, 12:08 PM
6 de abril de 2020, 12:08 PM

El presidente de YPFB, Herland Soliz Montenegro, llegó hasta Camiri para entregar insumos de bioseguridad para ser distribuidos entre el personal médico que presta servicios en los siete municipios de la provincia Cordillera. “Es poco, pero, lamentablemente, ya no hay dónde adquirir este tipo de materiales”, dijo Soliz en conferencia de prensa en las dependencias de la Subgobernación.

El equipo entregado consiste en 50 trajes especiales, 2.000 guantes y 1.000 barbijos especiales. Según Soliz, hasta ahora ya se entregaron más de 2.200 trajes, 1.600 gafas especiales y 1.600 barbijos en todo el país

La autoridad anunció que la estatal petrolera puso a disposición de la provincia dos consultorios móviles, donde podrán realizarse los exámenes moleculares a pacientes que presenten todos los síntomas de ser probables portadores del virus.

El subgobernador Mario Morón, a tiempo de resaltar la acción de YPFB, anunció oficialmente que hasta ahora, en ninguno de los siete municipios que componen la provincia Cordillera, se ha presentado un caso de coronavirus.