Escucha esta nota aquí

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, explicó que los padres de familia tendrán acceso libre a las libretas escolares digitales, que a inicios de año implementó el Gobierno en todo el país, para consultar el reporte de las calificaciones de sus hijos.

"La unidad educativa no tiene la posibilidad de retener la libreta porque el padre de familia tendrá un usuario para consultar las calificaciones de sus hijos", explicó Quiróz en conferencia de prensa.

La autoridad educativa explicó que los directores de las unidades educativas entregarán el usuario y contraseña para acceder a la información para revisar las calificaciones e imprimir las notas trimestrales y anuales. 

"Los directores que antes utilizaban la libreta como medio de presión para obligar a los padres a pagar pensiones atrasadas ya no podrán hacerlo porque tendrán acceso libre y directo", indicó.

Hasta la gestión 2014, las libretas de calificaciones escolares aún se entregaban fisicamente a fin de año en las direcciones de las unidades educativas.