El hombre falleció el pasado jueves y fue enterrado un día después en su pueblo natal. Las autoridades buscan a los que participaron del entierro para ponerlos en cuarentena

6 de abril de 2020, 12:14 PM
6 de abril de 2020, 12:14 PM

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) está a la espera del informe escrito final, que deben presentar desde la Caja Nacional de Salud, sobre el caso del hombre que falleció por coronavirus el pasado jueves en este centro y que fue enterrado en la comunidad Tajamar, del municipio cochabambino de Punata, sin las medidas de protocolos de seguridad.

Se informó de que a esta persona se le practicó las pruebas por Covid-19. Los resultados de laboratorio dieron positivo al virus, pero se dieron a conocer después de 48 horas, tiempo en el que sus familiares decidieron sacar y llevar el cuerpo a su pueblo natal.

La alcaldesa del municipio de Punata, Clary Mabel Montaño, y el Concejo Municipal aprobaron la Ley de Alerta Sanitaria mediante la cual se determina el aislamiento total de la comunidad de Tajamar.

El entierro contó con la participación de unas 40 personas, las mismas que están siendo rastreadas ahora por las autoridades para ponerlos en cuarentena.

El Gobierno emitió un protocolo para el tratamiento de cadáveres con coronavirus en el que señala que los cuerpos no deben ser velados, deben ser enterrados en bolsas de bioseguridad y no más de dos personas pueden acercarse y a dos metros de distancia.