Microsoft libera el acceso a su plataforma durante seis meses. Empresas y universidades accederán a herramientas virtuales que fortalecen la productividad

6 de abril de 2020, 12:01 PM
6 de abril de 2020, 12:01 PM

Las medidas de cuarentena han modificado los hábitos de trabajo. Las oficinas se han trasladado a escenarios virtuales y se potencia el teletrabajo. Contar con herramientas de trabajo ágiles y amigables facilita la adaptación a los nuevos escenarios.

Desde Microsoft han querido acompañar el proceso de adecuación digital y han permitido, durante seis meses, el acceso gratuito a la plataforma Office 365. “Nos inspira la agilidad y el ingenio que las escuelas, hospitales y negocios impactados han mostrado durante la emergencia por el Covid-19. Estamos comprometidos a ayudar a las organizaciones en todo el mundo a mantenerse conectados y productivos durante estos tiempos”, comentó Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365.

La plataforma de Microsoft se describe como una herramienta de colaboración remota que facilita el trabajo a distancia. Víctor Paredes, especialista de nube para Microsoft Bolivia, considera que es “un recurso ideal para las empresas por su agilidad para la productividad y la colaboración; es una plataforma con soluciones prácticas para el trabajo”. El Office 365 esta pensado para reunir las herramientas habituales de un espacio de trabajo compartido: videollamadas, chat, centralización de información y documentos, asignación y seguimiento de tareas, creación y gestión de equipos, entre otras facultades que posee.

Paredes invita a las universidades y centros educativos para que exploren la versatilidad del Office 365. Como parte del compromiso educativo del gigante tecnológico, el uso para fines formativos está liberado en todas sus funciones.

Teams destaca como una sala de reunión virtual mediante videollamadas. Cuenta con una conectividad extensa pues alberga a 250 usuarios en el modo conferencia multiactiva y 100.000 conexiones para la transmisión de eventos. Paredes destaca las medidas de seguridad y confiabilidad de la plataforma. “La información es lo más importante para una empresa. Las herramientas del Office 365 funcionan con datos encriptados de punta a punta. Otras medidas de protección disponen filtros que se adecuan a los diversos contextos de trabajo” matiza.

El acceso se puede realizar desde computadoras o teléfonos indistintamente. El Office 365 se adecúa a las pantallas y cuenta también con un sistema de “comprensión de video y audio para reducir al máximo posible el ancho de banda”. La conexión inteligente permitirá mantener una fluidez ininterrumpida en la sala virtual.

El Office 365 fue liberado para su uso gratuito hace un mes. En ese tiempo, ha logrado un 500 % de incremento y ya cuenta con más de 44 millones de usuarios activos en el mundo.