El mediocampista de Real Santa Cruz retomó los estudios este año y durante la cuarentena no deja de estudiar para cumplir con uno de sus objetivos

6 de abril de 2020, 12:02 PM
6 de abril de 2020, 12:02 PM

Fernando Rodríguez es uno de los jóvenes valores que tiene Real Santa Cruz y que justo cuando comenzaba a alzar vuelo vino el parón deportivo debido al coronavirus. La cuarentena la aprovecha para estar con sus padres en Villamontes y estudiar para lograr su título de bachiller.

A sus 17 años dejó Bolívar y dejó los estudios cuando a esa edad le tocaba salir bachiller. Su destino fue España donde su último equipo fue el SP Villafranca, de la ciudad de Extremadura, y este año debutó en la División Profesional en Real Santa Cruz, con el que ya lleva dos goles (ante Bolívar y Nacional).

Tiene 20 años (11-01-2000) y además de jugar fútbol se propuso terminar los estudios en el colegio Panamericano, de donde este año puede graduarse de bachiller. “Tengo que salir bachiller; ese título es muy importante. Estudiar es bueno porque uno se forma para el futuro”, dijo.

Cuando comenzaba la cuarentena decidió viajar a Villamontes, donde viven sus padres Fernando y Miguelina, así que las tareas y trabajos que recibe vía Internet de sus profesores los realiza en casa.

“Me pasan tarea para toda la semana, hay que cumplir con todo y ponerlo en la página del colegio. La materia que más me gusta es ciencias naturales y la que menos me agrada es química”, manifestó Fernando, que en

En Santa Cruz vive solo con su representante y ahora que se encuentra en Villamontes disfruta de la compañía de sus padres sin descuidar el trabajo físico para que cuando toque volver a jugar esté en buena forma.

“Estoy trabajando de forma individual en casa, ya que el preparador físico de Real (David Camacho) nos pasa el trabajo que hay que realizar a diario. Es un aspecto que no debo descuidar, porque quiero seguir creciendo y mejorando para llegar a donde me he propuesto, que es jugar en el exterior”, finalizó.