El bono está destinado a estudiantes con discapacidad del sistema público. Controlarán Montero y el Plan 3.000

El Deber logo
6 de abril de 2020, 12:52 PM
6 de abril de 2020, 12:52 PM

El bono de familia ha quedado ampliado para los estudiantes con discapacidad del sistema público. Lo dijo hoy lunes el ministro Desarrollo Producto y Economía Plural, Willy Rojo. También indicó que se están pensando en medidas como la reprogramación de impuestos y créditos "para mantener el empleo y el bienestar". Desde mañana se empezarán "sesiones de pensamiento lateral para enfrentar el día después, como ya lo están haciendo en otros países", dijo Rojo. 

Para cumplir con el confinamiento

En la conferencia de prensa estuvo también la alcaldesa interina, Angélica Sosa. Anunció que mañana se reunirá el Concejo para tratar una ley que permita al municipio actuar dentro de sus competencias para hacer cumplir la cuarentena. Rojo anunció que habrá medidas más fuertes en Montero y en el Plan 3.000, lugares donde la cuarentena no se acata debidamente. "Rogamos que se queden en casa. Es mejor estar encerrados que enterrados. Habrá un confinamiento total en ambos lugares", anunció Rojo. 

Según Sosa, la ley que tratará el Concejo "No es solamente una ley de restricción, sino de solidaridad. Hay que garantizar la alimentación. Recientemente, 700 artistas estuvieron en Parques y Jardines y recibieron insumos mínimos para llevar a su casa", dijo. 

Banco de Alimentos Solidario

El presidente de Cainco, Fernando Hurtado, anunció la creación del sitio www.demosdecorazon.com, que centralizará las donaciones monetarias que se hagan, ya sea a través de la red Enlace o de Tigo Money, sin ningún cobro de comisión por los envíos. 

Las personas que deseen donar alimentos podrán hacerlo en las diferentes cadenas de supermercados. Estos centros tienen una lista de alimentos no perecederos que el donante puede elegir. El acopio y la distribución estará a cargo del Comité de Emergencia. 

El municipio colaborará en la distribución de los alimentos en los mercados para evitar que suba el precio. Sosa también ha pedido que los bancos tengan elementos de desinfección en las largas colas que se forman para que la gente sea atendida. También sugiere que se considere otorgar años de gracia a los créditos. 

Centro y albergue

También dijo que el municipio tiene un centro de 200 camas para acoger a los familiares de las personas que dieron positivo a las pruebas. 

Un albergue para las personas en situación de calle se habilitará desde mañana en Alto San Pedro. Inicialmente, estarán ahí 45 personas. "Es un espacio para tratarlos bien, con cariño y solidaridad", afirma. Habrá médicos, sicólogos y un grupo de Artistas Unidos para entretenerlos. 

La información fue brindada en una conferencia de prensa. Participó también el gobernador, Rubén Costas, y el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo.