El secretario de Gobernación de Santa Cruz anunció que la medida busca cortar la dispersión del virus en el entorno familiar

6 de abril de 2020, 14:37 PM
6 de abril de 2020, 14:37 PM

Las autoridades quieren cortar la transmisión del Covid-19 en el entorno familiar y, para ello, la Gobernación de Santa Cruz anunció que se procederá a la internación de todos los pacientes positivos, donde se les hará seguimiento y guardarán aislamiento estricto.

“Hasta ahora se ha permitido que algunos pacientes estén en sus domicilios, pero, a partir de la fecha todos los pacientes serán internados y vigilados en el sistema de salud hasta que pase su periodo de enfermedad. Esto lo hacemos público para que ellos (los pacientes) se preparen, para que no haya resistencia, pues necesitamos su colaboración y de sus familiares. Sabemos que es triste separarse de la familia, pero debemos cortar la transmisión de la enfermedad”, indicó Urenda.

Adelantó que personal de salud se contactará con todos pacientes que se recuperan desde sus casas y, si algunos de ellos tienen seguro o tienen la posibilidad de internarse en clínicas privadas, pueden hacerlo. El resto será hospitalizado en cualquiera de los dos centros públicos de referencia, es decir, el centro de salud del Remanso y en hospital de segundo nivel de la Pampa de la Isla.

Por ahora Santa Cruz se mantiene con 97 casos positivos de coronavirus, pero se aguarda el reporte de esta jornada. Urenda insistió en que la región cruceña está en el inicio del turbión epidemiológico de Covid-19, lo que obliga a adoptar nuevas medidas para que su impacto sea menor.