La Gobernación aguarda la aprobación de un crédito de fideicomiso para concluir el Hospital Materno Infantil, cuya obra está avanzada al 81%. A partir de mañana, los asambleístas tendrán sesiones virtuales

El Deber logo
6 de abril de 2020, 16:30 PM
6 de abril de 2020, 16:30 PM

La Asamblea Legislativa de Tarija postergó el debate sobre el crédito de fideicomiso que aguarda la Gobernación para concluir la construcción del Hospital Materno Infantil, cuya obra tiene el 81% de avance. 

El crédito de Bs 30 millones prevé que se destinen Bs 20 millones para la conclusión del hospital y Bs 10 millones para la planta de tratamiento de agua.

La asambleísta María Lourdes Vaca indicó que el tema será tratado en las sesiones virtuales que fueron aprobadas este lunes y que deberían comenzar mañana. "Los temas prioritarios van a ser salud y todo lo que es desarrollo humano", manifestó.

Consultada sobre la aprobación crédito, dijo que la propuesta fue rechazada por la Comisión de Hacienda y que hay divergencia entre los asambleístas. "Los Bs 20 millones son para infraestructura, no es para equipamiento, insumos ni personal médico. Lo que necesitamos ahora es insumos y fortalecer el personal que existe", explicó Vaca en entrevista con EL DEBER.

El debate se da en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, que afecta a 183 personas en el país

Mientras fuentes de la Gobernación afirman que la conclusión del Hospital Materno Infantil se podría lograr en 45 días, si se da curso al crédito, y que este descongestionaría el Hospital San Juan de Dios; asambleístas ven que para combatir la pandemia se debe priorizar la inversión en equipamiento, respiradores, laboratorios y otros insumos. 

Tarija hasta este domingo 5 de abril reportó un solo caso de coronavirus, cero sospechosos y más de 600 personas en observación sanitaria.