Escucha esta nota aquí

Inicia la semana evitando el estrés y dejando de lado el aburrimiento. En la clase 13, Cristian Nova hace énfasis en el fortalecimiento de la espalda en una rutina que con las repeticiones llega a los 45 minutos. Recuerda que para realizar los ejercicios junto al subcampeón panamericano de lucha grecorromana y peleador profesional de MMA no necesitas salir de casa, cumpliendo la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Entre los objetos que se utilizarán están: una toalla larga, una silla, dos botellas con agua de dos o tres litros cada una y dos bolsas de arroz o azúcar de uno o dos kilos. No te olvides de calentar en la previa de los ejercicios y estirar los músculos al final para evitar las lesiones.

Cumpliendo con estas clases diarias, de lunes a viernes, Nova te asegura que saldrás fortalecido de la cuarentena, con mejor estado físico y con menor peso. “Algo importante es que las clases son para todo público. No hay excusas para no cumplir con las rutinas”, afirma el instructor.

Si quieres más información de las clases que imparte Nova, a través de Diez, puedes recurrir a su canal de YouTube: Entrenando con Cristian Nova. Allí tendrás una guía con el título Entrenando en casa.