Es para la celebración de la institución de la Eucaristía. Después de seguir la misa de la catedral, rezando un Padre Nuestro, los papás deben distribuirlo a toda la familia

6 de abril de 2020, 17:15 PM
6 de abril de 2020, 17:15 PM

La celebración de la institución de la Eucaristía en la catedral cruceña se celebrará este Jueves Santo, a las 18:00, y como ahora los fieles deben seguirla a través de los medios de comunicación por la cuarentena que obliga la pandemia del coronavirus, la Iglesia católica recomienda seguir algunas prácticas como signo de unidad.

En la celebración de Domingo de Ramos  se hizo pública la invitación para que las familias preparen un  pan para la celebración de Jueves Santo y lo coloquen en un altar o lugar destacado de la casa, para que al finalizar la misa celebrada por el arzobispo Sergio Gualberti, los papás, rezando el Padre Nuestro, repartan el pan a cada uno de los miembros de la familia en señal de unidad y fe, y en señal de que estamos juntos con el Señor.

Las propuestas irán saliendo también para el Viernes Santo, Sábado Santo y para la misa pascual, tal como se lo pidió para el Domingo de Ramos, donde se pidió a todas las familias colocar una rama verde o palma en la puerta o ventana de su casa o en lugar visible, y seguir la misa de la catedral. Muchas familias cumplieron con esta petición y celebraron en familia.

Las transmisiones al vivo se pueden seguir por la Red Uno de Bolivia, el Facebook de Campanas Virtual, Diakonia.edu.bo y radiobetania.com.