El joven cantante boliviano lanza una propuesta urbana que está disponible en YouTube con un ‘video lyric’. También se puede escuchar en todas las plataformas digitales de streaming

El Deber logo
7 de abril de 2020, 14:26 PM
7 de abril de 2020, 14:26 PM

Jota Narbaja lanzó en YouTube el video de Prohibidos, una pieza con esencia urbana, que aborda un tema con el que los jóvenes se podrán identificar fácilmente. “Relata la situación donde el padre se opone a que su hija se relacione con la persona de la que se enamora. Pero todos sabemos que el amor siempre será más fuerte porque la gran mayoría hemos pasado por esa situación”, explica el joven músico.

El cantante, que el 29 de abril cumplirá 15 años, tuvo que esperar un año y medio para volver a un estudio de grabación, pues aguardaba a que culmine el proceso de cambio de voz que todos los varones experimentan a su edad. Con un nuevo registro vocal presenta esta nueva propuesta que también está disponible en plataformas digitales como Spotify, Deezer e iTunes. 

“Mis mentores me recomendaron que no exija mis cuerdas vocales en la transición, que espere a que termine el proceso de forma natural ya que podía hacerme un daño irreversible”, afirma Narbaja.

Los mentores que menciona el intérprete son sus padres, Vanessa Añez y Juan Narbaja, líderes del grupo Poker; y su profesor de piano, César Scotta, destacado profesional de la escena nacional. 

Otro artista que respalda la carrera del boliviano es Jonathan Moly, el  venezolano se ha encargado de la producción de este nuevo material de nuestro compatriota. Es la segunda vez que el intérprete de Viendo gris colabora con Jota, pues ya habían trabajado juntos con la canción Tú serás para mí, segundo sencillo de Narbaja. 

“Tengo mucha afinidad con Jonathan, es muy fácil trabajar con él, porque es muy talentoso y profesional”, expresa Narbaja.

Prohibidos es su tercer sencillo. En su catálogo cuenta con Antes, un trabajo en el que participa la voz de su madre y Tú serás para mí, ambos tienen 2018 como año de lanzamiento. 

“Prohibidos estaba listo una semana antes de que empiece la cuarentena, analizamos con mis padres si era conveniente esperar o sacarlo a pesar de la situación que estamos atravesando con la pandemia del coronavirus. Nos decidimos por lo último porque la cuarentena se alargó y tenemos más planes que no podemos postergar”, manifiesta.

Jota pretende transmitir valores como la empatía, la humildad, la autoestima, la gratitud, el optimismo, la amistad y la felicidad. Sus canciones giran alrededor de temas como la alegría, los sentimientos, la creatividad y la ‘buena onda’. “Espero que esta canción llegue a los corazones de todos los jóvenes”, afirma.