Serán imputados por atentado contra la salud pública al vulnerar la cuarentena

El Deber logo
6 de abril de 2020, 21:45 PM
6 de abril de 2020, 21:45 PM

Tres personas que fueron arrestadas la mañana de este lunes en Yapacaní cuando intentaban realizar una marcha de protesta en contra del Gobierno y en plena cuarentena por el coronavirus, fueron trasladados al municipio de San Carlos y entregadas al Ministerio Público.

El fiscal Francisco Mendoza, en contacto con EL DEBER, señaló que estaba terminando de tomar declaraciones a los arrestados, pero adelantó que serán imputados por el delito de atentado contra la salud pública.  

A su vez, el comandante de la Policía de Yapacaní, Franklin Villazón, señaló que las personas arrestadas estaban intentando marchar con pancartas y que también hubo gente del mercado que intentó agredir a los efectivos policiales y del Ejército por intervenir la marcha.

El fin de semana circuló en las redes sociales un video en el que se observa a un grupo de hombres y mujeres instando a la población a marchar y realizar un cabildo, además de la defensa de sus derechos laborales.

Este lunes por la mañana, el alcalde de Yapacaní, Vicente Flores, acompañado de dirigentes de los distritos urbanos y de las federaciones de interculturales, tanto de Yapacaní como de San Juan y Campo Víbora, rechazaron la actitud de esas personas y afirmaron que no son parte de las instituciones.