Escucha esta nota aquí

En promedio, en Montero se retenían 15 vehículos cada día desde que se inició la cuarentena. Sin embargo, desde este lunes, como lo anunciaron las autoridades debido a los 18 casos de coronavirus confirmados en esa ciudad, los controles se endurecieron y fueron retenidos 71 motocicletas y 13 vehículos de cuatro ruedas, informó el comandante policial de ese municipio, coronel Manuel Ramos.

Desde tempranas horas, los controles se realizaron junto con el Ejército, principalmente en la avenida Barrientos y el mercado Germán Moreno, donde hay gran afluencia de personas, lo que es aprovechado por los mototaxistas para trabajar sin acatar la restricción. 

Ramos señaló que además de los conductores retenidos, se arrestó a cinco transeúntes que circulaban sin que les corresponda por el número de sus cédulas de identidad.

Después de cumplir las ocho horas de arresto, fueron liberados, pero los motorizados quedarán retenidos hasta el final de la cuarentena, como indica el decreto, dijo la autoridad policial.

“Los controles rígidos van a continuar este martes desde las 6:00 de la mañana; ya se agotaron los niveles de persuasión”, aseveró Ramos.

 (Foto: Diario Zona Norte)