La recuperación de Gustavo Olguín, que sufría una molestia en la clavícula izquierda, y el regreso de Mario Cuéllar, tras superar una dura lesión, deja a Oriente con cinco centrales disponibles

El Deber logo
7 de abril de 2020, 7:53 AM
7 de abril de 2020, 7:53 AM


Oriente Petrolero terminó las primeras 12 fechas del Apertura, antes del inicio de la cuarentena por el Covid-19, con tres zagueros centrales disponibles por lesiones. Ahora con el confinamiento, esa zona de su defensa se ha fortalecido por la recuperación de Gustavo Olguín y el regreso tras cinco meses de Mario Cuéllar, que dejó atrás una dura lesión.

La zona central del equipo verdolaga ya suma cinco jugadores disponibles, con Norberto Palmieri, Wilfredo Soleto y Daniel Franco, que son los que venían jugando de titular es especial en los partidos de visitante en la altura, que es cuando por lo general el DT Pablo ‘Vitamina’ Sánchez utiliza línea de tres en el fondo.

Olguín sufrió una lesión en la clavícula izquierda en el partido de visitante que el equipo albiverde perdió ante San José (4-1), el 8 de marzo. Por esa molestia, el cuerpo médico del club afirmó que en un mes estaría disponible, tiempo que se cumple este miércoles.

Cuando se reinicie el Apertura, ‘Vitamina’ Sánchez tendrá disponible a Olguín, un zaguero central por izquierda que venía siendo su primera opción de cambio en esa zona y que de 14 partidos disputados en 2020 jugó seis de titular. Otro, que quedó casi listo para volver es Mario Cuéllar, que dejó atrás la fractura de peroné y rotura de ligamento del tobillo que sufrió hace poco más de seis meses.

El jugador ya hizo fútbol en las prácticas albiverdes y ahora es cuestión de que agarre ritmo de competencia para ser tomado en cuenta por el entrenador. Hasta antes de su lesión, Cuéllar era titular indiscutible en la defensa albiverde.  

La última línea de Oriente había quedado diezmada no solo por las bajas de Olguín y Cuéllar, sino también por la grave lesión que tuvo uno de los que comenzaba a mostrarse, Brayan Calderón, que volverá a jugar dentro de unos seis a siete meses. El jugador fue sometido a una cirugía para reconstruirle el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.