La medida contra el coronavirus, que comenzó el viernes, solo abarcó el centro de la ciudad. Faltan las zonas sur, este y norte. La Gobernación asegura que se trabajará en los mercados y algunas provincias. Se fumigará de 18:00 a 6:00. El producto no es tóxico, pero la gente debe quedarse en casa

El Deber logo
7 de abril de 2020, 9:07 AM
7 de abril de 2020, 9:07 AM

La desinfección va a seguir hasta terminar el área urbana y, posteriormente, continuará en algunas provincias. Así lo informó la secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Tatiana Áñez, en una conferencia de prensa efectuada en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) acerca de esta labor de fumigación de más de 3.600 km de calles y avenidas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que comenzó el viernes y se constituye en otra acción para enfrentar el coronavirus.

“Vamos a seguir trabajando hasta terminar toda el área urbana de Santa Cruz. Tenemos un equipo conformado por gente de la Gobernación y la Alcaldía. Que están divididos por zonas: norte, sur, este y centro”, explicó Áñez.

La Policía y las Fuerzas Armadas, además de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), la cooperativa de Agua Potable y Saneamiento Básico (Saguapac) y la petrolera estatal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) también colaboran en esta tarea.

La funcionaria dijo que ya se concluyó el trabajo en el centro y van a seguir realizando la labor paralelamente en el este, norte y sur. Por recomendaciones de los técnicos y especialistas, se está desinfectando de noche. En ese sentido, recomienda a la población quedarse en sus casas, no salir a mirar el paso de los vehículos fumigadores. 

El producto no es tóxico, pero si hay personas que tienen problemas en el pecho, podría afectarles de alguna forma. Uno puede desinfectar ahora y hay personas que mañana pueden estar en otro lugar, por eso es importante que la gente siga tomando las precauciones y se quede en casa”, añadió.

El horario es de fumigación es de 18:00 a 6:00. Áñez afirmó que la fumigación se realiza tanto en calles, avenidas, como en condominios. Desde hoy trabajarán en la zona norte, sur y este al mismo tiempo. 

Posteriormente se hará en los mercados. La intención es abarcar los 15 distritos municipales y continuar en algunas provincias.