Pese a las instructivas, todavía se percibe una afluencia masiva en las entidades financieras de los barrios alejados. En la zona central de la capital cruceña, la faceta es otra, los bancos muestran poca asistencia de usuarios

El Deber logo
7 de abril de 2020, 11:53 AM
7 de abril de 2020, 11:53 AM

En el tercer día de pago de la Canasta Familiar, si bien se percibe más orden en las afueras de las entidades financieras, todavía existe una afluencia masiva de beneficiarios. Esta faceta se advierte, principalmente, en barrios alejados donde policías y militares han desplegados a sus unidades para controlar que se cumplan las medidas de distanciamiento social (un metro entre cada persona) y también evitar posibles hurtos que se han dado en las inmediaciones de los bancos.

A partir del miércoles, 8 de abril, un total de 51 entidades financieras dispondrán de sus sucursales para realizar el pago de la Renta Dignidad a las personas de la tercera edad y la Canasta Familiar (medida estatal que establece el pago de Bs 400 a grupos vulnerables de la población), cuyo beneficiarios son adultos mayores que no reciben rentas u otros beneficios, así como ciudadanos con capacidades especiales y beneficiarios del bono Juana Azurduy. Así, todos los bancos privados contarán con el sistema para el abono respectivo.

Aunque la afluencia es mayor en los barrios alejados como en la Pampa de la Isla y en la avenida Cumavi, los bancos de la zona central no se muestran con mucho movimiento, tal es el caso del Banco Unión de la avenida Irala y el conglomerado de entidades financieras que se despliegan en la zona cercana al primer anillo de la avenida Monseñor Rivero.

La habilitación de nuevas entidades financieras y la ampliación de horario de atención (de 7:00 a 12:00) llevó a que la cifra de beneficiarios que cobraron la Canasta Familiar ascienda. En el segundo día de habilitación de este beneficio, unas 53.717 personas accedieron al bono.