Escucha esta nota aquí

El secretario municipal de Comunicación y Coordinación Institucional de la Alcaldía cruceña, Jorge Landívar, publicó un pronunciamiento sobre las denuncias de supuesto monitoreo por parte de esta institución a activistas y líderes de opinión en las redes sociales. 

“Estimo que en este tipo de declaraciones, al margen de toda suposición, se debe ser enfático y directo con pruebas y especialmente con nombres de los que se supone hacen seguimiento, no a noticias de los medios de comunicación, que es parte de una responsabilidad comunicacional, sino a personas, en una especie de espionaje, desde el municipio”, escribió.

Puedes leer: Denuncian centro de monitoreo de redes sociales en la Alcaldía

Landívar alertó que hay una intención de implicar a la unidad de comunicación de la secretaría que dirige, por lo que espera que den nombres de funcionarios y puntualicen de quién dependen. 

Los activistas y líderes de opinión que anunciaron para este lunes una conferencia de prensa para dar su opinión sobre estas denuncias rechazaron adelantar información. Sin embargo, con anterioridad dieron nombres en las redes de funcionarios del Proyecto Municipal de Comunicación Estratégica en Tics para la atención al vecino (Cetav).    

También apuntaron a funcionarios de la Unidad de Desarrollo de Tics del Concejo, a lo que la asesora externa Betty Tejada precisó que el Cetav tiene por objetivo “interactuar” con los usuarios de las redes para cual crearon páginas de Facebook para las 16 secretarías y reconoció que sí monitorean medios y líderes de opinión para evaluar el impacto de sus proyectos. 

“Obviamente cualquier institución está obligada a hacer un seguimiento a las opiniones que tienen los medios, los activistas y las diferentes plataformas, si es tan negativo, la solución sería cerrarlo, pero sería una pena que no sean tomados en cuenta”, añadió.
Los activistas reiteraron que darán la conferencia este lunes, a las 10:00, en la Sala de Prensa de la plaza 24 de Septiembre.