Una mujer fue detenida cuando hacía compras y trataba de hacer pasar los billetes del corte de Bs 200 antiguos y de fabricación con la nueva serie

7 de abril de 2020, 13:06 PM
7 de abril de 2020, 13:06 PM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) evitó la circulación en Santa Cruz de al menos Bs 250.000 en billetes falsos que llegaron procedentes de Perú. Durante un operativo, la Policía detuvo a los principales responsables del delito que, presuntamente, están relacionados a un recluso de la cárcel de Palmasola.

El director de la Felcc, José María Velasco, informó esta mañana que se trata de una banda internacional y una de las principales cabecillas fue detenida de manera oportuna por agentes de la División Propiedades cuando se aprestaba a realizar compras en una tienda de nuestra capital. 

De acuerdo con el informe de la Policía, los delincuentes acudían a una tienda para escoger una cantidad importante de artículos y cuando recibían la cuenta por las compras, sacan los billetes del corte de Bs 200, de los cuales uno o dos eran verdaderos, pero el resto, falsificados. 

Tras la captura de la mujer, la Felcc logró detener a su pareja actual, que hacía de conductor del motorizado que la esperaba para movilizarse a otros negocios para continuar dando golpes.

José María Velasco informó que dentro de las investigaciones se logró evidenciar que la mujer dirigía la red de falsificadores en Bolivia, pues recibía los billetes desde Perú en calidad de encomienda para distribuirlos en Bolivia, específicamente en Santa Cruz. Los billetes falsos eran del corte de Bs 200, de los antiguos, pero contaban con la nueva serie de fabricación.

Las investigaciones también establecieron que el esposo de la mujer acusada de ser cabecilla de la red es el recluso de la cárcel de Palmasola Remberto Salas, que es procesado por falsificación y circulación de moneda falsa.

Durante el operativo la Felcc se incautó de todo el material o billetes falsos, además del auto que usaba la mujer y su actual pareja. Ambos serán puestos a disposición de un juez cautelar, posiblemente mañana.