Escucha esta nota aquí

El motociclista Fabricio Fuentes ha encontrado una buena manera de colaborar a las personas de la tercera edad de su tierra, Villamontes. Ha puesto a disposición un microbús para transportarlos de forma gratuita a las entidades financieras, para que puedan cobrar su renta dignidad y el bono de la canasta familiar en esta época de cuarentena debido al coronavirus.

El chaqueño tuvo como origen de motivación a su madre Aida Gutiérrez Vda. de Fuentes, que es de la tercera edad y por eso decidió conseguir el permiso del comandante de la Policía y actuar lo antes posible.

“El lunes fue el primer día que hicimos este servicio y al ser el inicio de la actividad yo mismo fui como chofer para que ven mi personal cómo hay que tratar a las personas de esa edad. Los recogemos de sus domicilios, los llevamos al banco, los esperamos y luego los llevamos de retorno a sus hogares”, contó Fuentes.

Explicó que el vehículo está climatizado, a los pasajeros se les otorga toallas con alcohol con gel, tienen basurero, cinturón de seguridad y un buen trato de parte de la gente que los trasporta. El lunes fueron transportadas cerca de 20 personas y este martes el número fue similar.

“Lo único que tienen que hacer para que les demos el servicio es que llamen al número de mi secretaria, que es el 773-04168, ella los registra y los recogemos el día que les corresponde salir, de acuerdo al número con el que finaliza su documento de identidad”, manifestó Fabricio.

Este servició comenzó el lunes 6 de abril y se extenderá por todo el tiempo que dure la cuarentena. El piloto de motos corre con todos los gastos que demanda movilizar el vehículo, que tiene que ir sobre todo a zonas lejanas, ya que precisamente de esos lugares la gente tiene dificultades para transportarse.

En el plano deportivo, Fuentes comentó que debido a la cuarentena solo realiza trabajo físico, pues no puede entrenarse con su motocicleta. En febrero compitió en el South American Race, en Argentina, y tiene previsto correr el mundial de Brasil, en agosto, siempre y cuando no haya cambios.

“Siento impotencia de no poder hacer nada. Estoy trabajando en mi casa en mi propio gimnasio, donde hago un poco de bicicleta y cardio. Espero que todo se solucione lo antes posible, ya que los más importante es la salud”, finalizó el chaqueño.