Redoblan los turnos de los policías, especialmente en la Felcc y en todas las estaciones de los distritos. Hay preocupación por personas en situación de calle que aprovechan para violentar oficinas privadas y públicas

7 de abril de 2020, 18:20 PM
7 de abril de 2020, 18:20 PM

Bolivia encara una cuarentena total hasta el 15 de abril para frenar la propagación del coronavirus; sin embargo, los hechos delictivos continúan registrándose a diario, pese a la restricción de locomoción y circulación que existe en el territorio nacional. 

En las últimas horas, se supo que un grupo de antisociales ingresaron por la fuerza a las oficinas de una empresa agropecuaria, que está ubicada en el segundo anillo de la avenida 26 de Febrero y la desvalijaron aprovechando que esta se encontraba sin seguridad.

José María Velasco, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Santa Cruz (Felcc), dijo que no tienen identificados a los ladrones porque el inmueble no contaba con cámaras de vigilancia. Sin embargo, no descarta que se traten de personas en situación de calle. 

Personas en situación de calle están aprovechando las medidas contra el coronavirus para ingresar a inmuebles abandonados”, explicó. 

Ante esta situación, el Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz activó un plan de protección para las entidades de servicio privado y público. El programa incluye constantes patrullajes por la ciudad y el redoble de turnos de los policías. 

Velasco reconoció que los hechos delictivos no han reducido en el departamento, pese a la cuarentena que rige en Bolivia y al trabajo de la Policía que en ningún momento se ha visto descuidado.