El servicio de ese seguro social atenderá de 7:00 a 19:00. Las llamadas son recibidas por médicos y personal de salud capacitados para esta pandemia

El Deber logo
7 de abril de 2020, 18:19 PM
7 de abril de 2020, 18:19 PM

Médicos del Instituto de Seguro Ocupacional de la Caja Petrolera de Salud de Santa Cruz serán los encargados de atender las llamadas de los afiliados  que necesiten consultar sus sospechas de ser portadores de coronavirus. 

El número habilitado es el 3-181606 que cuenta con una capacidad de atender 32 llamadas simultáneas. 

"Los médicos han sido capacitados por infectólogos y epidemiólogos", explicó el jefe departamental de servicios de salud, Eduardo Roca.

Este call center está dividido en tres áreas: los médicos que prestan el soporte para la atención de casos sospechosos de coronavirus, trabajo social y la atención de otro tipo de inquietudes de salud, informó el jefe de sistemas, Geisson Franco.

La infraestructura de sistema fue armado en tres días, pero es escalable para que siga creciendo durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

"Hay pediatras e internistas, además de las auxiliares de enfermería y consulta externa que serán las operadoras. Los afiliados y beneficiarios ya cuenta con este servicio para hacernos llegar sus dudas acerca de esta enfermedad y de otras necesidades que tengan", señaló la administradora departamental, Martha Eid Lit.

La Caja Petrolera de Salud de Santa Cruz cuenta con más de 1.500 empresas aseguradas y aproximadamente 120.000 afiliados, entre asegurados y seguros voluntarios. 


Tags