Escucha esta nota aquí

Tras completar la tercera jornada del pago de la Canasta Familiar, una medida estatal que otorga Bs 400 a grupos vulnerables para que puedan cubrir sus gastos durante la cuarentena, desde la Gestora Pública de Seguridad Social de Largo Plazo indicaron que 147.000 personas cobraron este beneficio, principalmente usuarios de la tercera edad (quienes perciben como único ingreso la Renta Dignidad y no así jubilaciones u otros beneficios).

"A la fecha, hemos cerrado la jornada de hoy con 147.000 pagos lo cual consideramos muy importante que le llegue esta 'platita' a este sector (de la tercera edad)", declaró Sergio Flores, gerente general de la Gestora Pública, a la televisión estatal.

La autoridad explicó que desde el pasado viernes (3 de abril) se realizaron 449.000 pagos a adultos mayores del país, de los cuales 147.000 corresponden a la Canasta Familiar y el resto a la Renta Dignidad. 

Flores anunció además que desde mañana (8 de abril), la red de bancos privados del país, se sumará al pago de la Renta Dignidad y de la Canasta Familiar, además del Banco Unión, con el objetivo de evitar aglomeraciones en el cobro de esos beneficios. En total serán 51 entidades habilitadas en todo el país.

En una primera instancia, el beneficio se canceló de manera simultánea con la Renta Dignidad a los adultos mayores, y desde los próximos días se ampliará a madres y discapacitados, informó el gerente de la Gestora Pública.​ Solo para el pago de la Canasta Familia, el Gobierno ya desembolsó Bs 58,8 millones en tres jornadas.

Asimismo, desde el Gobierno exhortan a la población a no aglomerarse en las afueras de las entidades financieras, ya que el cobro de la Canasta Familiar se puede hacer durante los próximos tres meses y la Renta Dignidad es acumulable por un año.