Escucha esta nota aquí

El comandante de la Policía en Montero, coronel Manuel Ramos, informó que a los 84 motorizados retenidos el lunes, se sumaron otros 72 este martes. La mayoría de los infractores, 156 en total, son mototaxistas.

Entre los casos que más llama la atención está el ocurrido esta mañana, a las 8:30, en la calle Isaac Núñez del barrio La Poderosa, donde un mototaxista con el chaleco de una asociación y, al parecer, sin casco, sufrió un accidente al caer de su moto cuando trató de evadir a un perro que se atravesó en su camino. 

El conductor escapaba de los controles que se han intensificado por parte de policías y militares en toda la ciudad norteña. El hombre, aún consciente, llamó por teléfono a su padre y a sus hermanos para avisarles de lo sucedido y fue trasladado a la clínica Cardiocruz. 

Según sus familiares, su estado es delicado. Presenta coágulos de sangre en la cabeza, reportó la periodista Emperatriz Álvarez, del canal Visioncruz de Montero.

El coronel Ramos señaló que todos los vehículos cuyos conductores incumplieron la cuarentena serán retenidos hasta que termine la cuarentena. Mientras tanto, los infractores son arrestados en el coliseo Plurinacional, para evitar la aglomeración y cumplir con la norma de distancia social para evitar posibles contagios de la enfermedad.