Escucha esta nota aquí

El ministro de Defensa, Fernando López, fue el encargado de comunicar que en reunión con las autoridades de Montero se resolvió que el encapsulamiento anunciado para esa localidad será durante seis días, a partir del jueves. Durante ese tiempo nadie podrá moverse de sus casas para evitar contagios de coronavirus.

 Después del sexto día, nuevamente será abierto otro espacio para el rebastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad para  retornar a otros seis días de encapsulamiento.

La medida se adoptó para intentar reducir el riesgo de contagio de coronavirus en Montero, ya que hasta el mediodía de hoy habían 19 personas infectadas en ese municipio, ubicado al norte de Santa Cruz de la Sierra. Los afectados fueron trasladados a dos centros hospitalarios de referencia de la capital cruceña.

Procedimientos

De acuerdo con la autoridad nacional, este miércoles (mañana), los ciudadanos podrán abastecerse entre las 6:00 y las 13:00, sin importar la terminación de su carnet de identidad.

Asimismo anunció que el viernes, a partir de las 6:00, las brigadas conformadas por el Viceminsiterio de Defensa Civil y Fuerzas Armadas, en coordinación con la Alcaldía y la Subgobernación, entregarán la canasta montereña. Esto se beneficiarán aproximadamente 8.000 familias.

“No hay otra manera de combatir el coronavirus, lo tenemos que hacer de manera seria y responsable”, remarcó el ministro López, que expresó la preocupación de la presidenta Jeanine Áñez por el brote de la pandemia en la capital de la provincia Obispo Santistevan.

Indicó que el Viceministerio de Defensa Civil administrará la canasta para abastecer a las familias más necesitadas. Desde allí se manejará toda la ayuda.

En estos días se va a duplicar la presencia de las Fuerzas Armadas y la Policía para hacer un control estricto y metódico, a fin de evitar la circulación de vehículos y la presencia de personas en las calles.

Más temprano, el alcalde de Montero, Miguel Ángel Hurtado, anunció que estas medidas se tomaba en conjunto con todas las instituciones que tienen que ver con el Comité Operativo de Emergencias Municipales.