Escucha esta nota aquí

Un grupo de voluntarios trabaja desde esta tarde con el aval de la Subalcaldía de Santa Fe y autoridades de la Gobernación en un punto de desinfección, ubicado en la carretera principal entre Santa Cruz y Cochabamba, en la lucha contra el coronavirus.

Son 30 los jóvenes voluntarios que se organizaron para coadyuvar con las tareas de control en los transeúntes y pasajeros de vehículos en el uso de barbijos, de alcohol en gel, así como  mantener la distancia social en el mercado, en agencias bancarias y en el surtidor.

El punto de desinfección, instalado en la curva de la ruta interdepartamental, antes de llegar al puente del río Yapacaní, se exige a las personas la exhibición del carnet de identidad para verificar si el número corresponde al día la circulación y, posteriormente, rocían desinfectante tanto a las personas como a vehículos.

El coordinador de la Subalcaldía, Feliciano Vargas, informó que el jueves iniciaron el control del acarreo de combustible en bidones por parte de personas ajenas a Santa Fe y desde este martes se inició la desinfección.

“Nos preocupa esta pandemia, es por eso que hemos conformado el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) con los presidentes de cada Organización Territorial de Base (OTB) los cuales se han hecho cargo de un grupo de voluntarios que coadyuvan en distintas tareas para evitar que el coronavirus llegué a nuestro pueblo", manifestó Vargas.

Se prevé la instalación de otro punto de desinfección por el sector de la tranca de San Carlos. Para esta actividad se cuenta con el apoyo del Regimiento de Caballería 10 General Mercado, de Buenavista.