El municipio ya entregó 2.000 y prepara nuevas canastas para llegar a los pobladores que no cuentan con recursos. El departamento hasta hoy no presenta casos de coronavirus

El Deber logo
7 de abril de 2020, 19:24 PM
7 de abril de 2020, 19:24 PM

Llevan la misma cantidad de días en cuarentena total, pero a diferencia de otros municipios del país, hasta ahora no presentan casos de coronavirus. ¿El motivo? la organización de las diferentes autoridades para controlar el ingreso de la pandemia. Como medida para el cumplimiento del aislamiento social, el municipio de Trinidad, el más poblado de Beni, prepara la dotación de 14.000 kits de alimentación que serán entregados a los ciudadanos que no reciben salario y que no ingresan en los grupos que recibirán algún tipo de bono ante la emergencia sanitaria.

"Estamos trabajando bien. Creo que una de las cosas que ha dado mayor resultado es la coordinación que tenemos la Gobernación, la Alcaldía, el representante del Gobierno, las Fuerzas Armadas, la Policía y los médicos. Mucha gente está metida, además que hay quienes están aportando, como los empresarios privados, con recursos económicos y vacas, se ayuda con leche. El pueblo es muy solidario", enfatiza el alcalde trinitario, Mario Suárez.

Los kits contarán con alimentos básicos de la canasta familiar y tienen un costo aproximado entre Bs 70 y 75, que son asumidos por recursos económicos municipales.

Suárez recordó que cuando donó su salario fueron armados 2.000 kits, aproximadamente, que fueron entregados a sectores vulnerables. "También hay otra gente repartiendo, como Cáritas que está recaudando también para hacer kit de raciones", relata la autoridad que tuvo un altercado hace una semana con el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo por su inasistencia a una reunión de coordinación, pero que Suárez atribuye que no fue convocado a la misma. "No me convocaron a ninguna reunión. Fui uno de los primeros alcaldes en empezar a trabajar para evitar que la pandemia llegue a nuestro pueblo

".