El presidente Evo Morales hizo extensivas sus felicitaciones a La Paz por sus 467 años de fundación, pero se ausentó de los actos oficiales que encabezan el alcalde Luis Revilla y el gobernador César Cocarico en Laja. 

"Expresar nuestro respeto, admiración a la ciudad de La Paz en su aniversario y a nombre del gobierno Nacional y del hermano Vicepresidente desearle muchas felicidad en su día", declaró durante la entrega de una unidad educativa en la sede de Gobierno. 

Conoce más: La Paz recuerda fundación con hielo entre autoridades

Agregó que "esperamos seguir trabajando como hicimos, con esta directa coordinación con autoridades de distintos sectores sociales y dijo que la mejor forma de celebrar esta fecha es con la entrega de obras. 

Mientras que Patzi lamentó que Morales no estuviera presente en los actos protocolares, aunque reconoció que "hay temas en que necesariamente debemos coordinar porque la lay obliga a trámites en los que la gobernación o los municipios deben autorizar".

Lee también: Quintana cuestiona a la esposa del alcalde paceño

La fundación se remonta a la decisión asumida por Pedro de La Gasca, que encomendó a Alonso de Mendoza ir la tierra del Collao a fundar una ciudad cuyo nombre sería: “Nuestra Señora de La Paz”. Con este encargo, Mendoza llegó a Laja, donde, el 20 de octubre de 1548, puso la primera piedra fundacional.