Refuerzan el trabajo contra el mosquito transmisor del dengue. Los trabajos de fumigación concluirán el jueves y piden a la población destruir los criaderos

El Deber logo
7 de abril de 2020, 20:41 PM
7 de abril de 2020, 20:41 PM

En el Regimiento de Fuerzas Especiales 13 General  Ismael Montes se dio inicio a un trabajo de fumigación masiva en el municipio de San José de Chiquitos, con el fin de combatir al mosquito  Aedes Aegyptis, transmisor del dengue.El trabajo concluirá el jueves en esta localidad.

Hugo Salmón, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, informó que son cinco las máquinas de fumigación que recorrerán el área urbana y  comunidades del municipio chiquitano para luego trasladarse hacia la localidad de Roboré.

La autoridad resaltó el trabajo coordinado del Gobierno Autónomo Departamental, la municipalidad de San José de Chiquitos y el hospital municipal Bernardino Gil Julio. “Esta fumigación masiva es para controlar este mal, no queremos un brote epidémico”, sostuvo Salmón.

La  autoridad, que pidió a la población josesana destruir los potenciales criaderos de mosquitos como las llantas y recipientes con agua,  indicó que también se realizarán labores de desinfección en lugares concurridos, como el mercado. Esto,  en el marco de la lucha contra el coronavirus.