Se dispuso un límite para que los mensajes solo permitan un reenvío a un chat cada vez.

El Deber logo
8 de abril de 2020, 8:29 AM
8 de abril de 2020, 8:29 AM

WhastApp, la popular aplicación de mensajería, ha limitado el reenvío de mensajes como medida para frenar la expansión de informaciones erróneas. La restricción quiere reforzar las acciones conjuntas que muchos países han implementado para combatir la pandemia del coronavirus. La compañía proyecta un espacio seguro para los usuarios que permita garantizar la privacidad de las conversaciones. Anteriormente había establecido que los mensajes estuvieran cifrados de extremo a extremo.

El aislamiento sanitario en el que se encuentran millones de personas en todo el mundo convierte a las redes sociales en una herramienta para comunicarse con familiares y amigos. También han demostrado su validez para sostener comunicaciones fluidas con médicos y profesores.

La aplicación ha dispuesto un límite para que los mensajes solo permitan un reenvío a un chat cada vez. Desde WhastApp se considera que muchos usuarios recurren a la red para compartir información o contenidos que alivian tensiones como videos divertidos, memes o juegos. En tiempos de cuarentena, estos mensajes ayudan a los usuarios con un entretenimiento necesario.

Pero la red sí ha observado un aumento significativo de la cantidad de reenvíos que para algunos usuarios puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea, y ha decidido intentar ralentizar la divulgación de esos mensajes para que siga siendo un espacio dedicado sobre todo a las conversaciones personales.

La compañía ha unido esfuerzos con instituciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud para contribuir a las acciones que los Ministerios se Salud de muchos países están disponiendo. La alianza quiere conectar personas con información precisa.