La misiva de dimisión del exministro de Salud da cuenta que renunció el 7 de abril; un día después se hizo pública su salida. La exautoridad se retira "por motivos personales", pero expresa a Jeanine Áñez que fue un honor trabajar bajo su liderazgo

El Deber logo
8 de abril de 2020, 16:22 PM
8 de abril de 2020, 16:22 PM

La carta de renuncia de Aníbal Cruz como ministro de salud fue presentada el martes, alega que su renuncia se debe a  "motivos personales" y expresa que fue un honor trabajar bajo el liderazgo de la presidenta Jeanine Áñez. Le asegura que, "desde donde esté", acompañará su visión y trabajo.

La misiva fue fechada el 7 de abril y recibida por la jefatura de gabinete de la presidencia en la misma fecha. Cruz señala en el texto: “Tengo a bien dirigirme a usted, con motivo de agradecer la confianza que depositó en mi persona para desempeñar el cargo de Ministro de Salud”.

Complementa que, para él, “fue un honor servir al país y trabajar bajo el liderazgo de la presidenta Áñez” durante estos meses (estuvo en el cargo desde el 14 de noviembre) que, “como usted sabe, han sido tiempos en los que hemos hecho una batalla sin límites contra el coronavirus por la salud de los bolivianos.

Sin embargo, en el texto de la misiva expresa que, “por motivos personales, ahora debo presentarle mi renuncia irrevocable”. No da más detalles sobre esas causas. Sin embargo, expresa que, “a pesar de ello, señora Presidenta, permítame decirle que, desde donde me toque, estaré siempre atento para acompañar su visión y su trabajo en bien de los bolivianos”.

En el acto de posesión de su sucesor, Marcelo Navajas, Áñez agradeció el trabajo realizado por Cruz, labor al que calificó “de gran riesgo y gran dedicación. El país, el Gobierno y yo misma, estaremos eternamente agradecidos por su dedicación y esfuerzo".

Sostuvo, además, que “ha sembrado el terreno para que avancemos en una lucha firme contra el virus y deja todo preparado para encarar las siguientes grandes tareas de la salud en lo que queda por delante contra el coronavirus”.