El alcalde Revilla afirmó que se alquilarán esos espacios para garantizar el aislamiento de esas personas. Se anticipa que las dos próximas semanas serán cruciales para frenar la pandemia

El Deber logo
8 de abril de 2020, 13:05 PM
8 de abril de 2020, 13:05 PM

La Alcaldía de La Paz prevé habilitar hasta el fin de semana dos hoteles para albergar a pacientes con coronavirus y casos sospechosos. El exRadisson y el exPlaza serían los espacios alquilados para garantizar el aislamiento de las personas.

El titular paceño, Luis Revilla, informó que se pretende trasladar a esos ambientes a pacientes con síntomas leves, a sus familiares y a otros contactos que pudieran haber tenido, con la finalidad de garantizar que cumplan la cuarentena total.

La idea, dijo la autoridad, es tenerlos entre 15 y 20 días, para “así evitar que estas personas propaguen la enfermedad al conjunto de la población”, como nueva medida para frenar los contagios.

Tuit de la autoridad:


“Las próximas dos semanas serán cruciales, serán dos semanas en las que se dispara el número de casos o podamos controlar a partir de este conjunto de medidas, como albergar a personas con síntomas leves y a sus contactos”, dijo Revilla.

La Paz aglutina actualmente 39 de los 210 casos positivos de coronavirus que hay en el país. Existen 32 activos y siete personas fallecidas, aspecto que preocupa a las autoridades.