Escucha esta nota aquí

La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) entregó cámaras de desinfección, una para la sala de emergencias del hospital San Juan de Dios y otra para la Caja Petrolera de Salud, que estará ubicada en la entrada principal.

Al ser Santa Cruz el departamento más golpeado con el coronavirus, la gerencia general y el consejo de administración de la CRE determinaron apoyar en las campañas de apoyo a las familias para que puedan superar esta crisis epidemiológica, en este caso el respaldo se da a escala de las instituciones de salud. 

 “Queremos dar una esperanza a los pacientes, ustedes (los médicos) son los soldados que están en frente, que trabajan pensando en nuestra gente y para nuestra gente. Espero que les sirva y sea de beneficio para toda nuestra población”, dijo Miguel Castedo, presidente de la cooperativa, al momento de hacer entrega de la cámara a los directivos del San Juan de Dios. 

“Esto será de gran utilidad para todos nosotros. Le pedimos a la gente que nos ayude en la prevención y en la tarea de evitar la expansión de esta enfermedad, porque todos corremos el riesgo de caer en ella”, respondió Fernando Cuéllar, gerente del hospital San Juan de Dios, a tiempo de agradecer a la cooperativa por el apoyo.

La CRE también está encarando una campaña de donación de alimentos de la canasta básica a las familias que así lo necesiten. La tarea está encomendada a los delegados de barrio.