Escucha esta nota aquí

A pesar de las bajas temperaturas que se registran en Vallegrande, la Gobernación y YPFB comenzaron las tareas de desinfección en el municipio del departamento, en la búsqueda de frenar la propagación del coronavirus. Estos trabajaron se realizaron durante dos días, también se visitará el municipio de Postrervalle.

El director de Infraestructura Vial del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Alcides Salazar, informó que, de forma coordinada entre los tres niveles de Estado, estas tareas permitirán evitar la propagación del virus donde se registran seis casos positivos.

El vocero de YPFB, Mario Rivera, explicó que la estatal petrolera y la Gobernación han desplegado 22 personas para este trabajo. En horas de la mañana se ejecutó la desinfección de las viviendas de los casos positivos, y en la tarde se realizarán los trabajos en los mercados y entidades financieras de Vallegrande.

El jueves por la mañana será en los hospitales y postas de salud, y en la tarde el personal se trasladará hasta el municipio de Postrervalle para la misma operación, esto dentro de las tareas para frenar la propagación del coronavirus en las provincias del departamento de Santa Cruz.