El director de Migración dijo que están identificadas todas las personas que participaron en los hechos violentos en la frontera con Chile. Uno de ellos tiene vínculos con el MAS, aseguró el funcionario

8 de abril de 2020, 15:21 PM
8 de abril de 2020, 15:21 PM

Las personas que instigaron a los desmanes ocurridos este martes en Colchane y los que participaron en arrebatar un fusil a uno de los militares serán detenidos apenas ingresen a territorio boliviano, advirtió el director de Migración, Marcel Rivas.


Tenemos identificados a  los que tomaron el arma y al momento que ingresen a Bolivia serán remitidos al Ministerio Público y, por supuesto, la justicia ordinaria se hará cargo de estos señores”, dijo la autoridad.


Este martes se generaron problemas en la línea fronteriza entre Bolivia y Chile, cuando un grupo de bolivianos intentó cruzar la frontera. En las fricciones entre los connacionales y efectivos militares, los primeros arrebataron un fusil a un conscripto, hecho que empeoró la situación de los bolivianos que quieren reingresar al país, a pesar de que el Gobierno prohibió el ingreso y salida de personas para evitar que aumenten los contagios por coronavirus.


El director de Migración mencionó a Jorge Sánchez Morales como el principal instigador de los hechos. Dijo que esta persona es boliviana, pero tiene residencia en 
Chile. Aseguró que en las redes sociales, Sánchez muestra que “hace dos días” estaba en la playa,  aunque los balnearios en Chile están cerrados desde hace un mes por las medidas que tomó ese Gobierno para frenar los contagios de Covid-19.


Según el funcionario de Gobierno, por las publicaciones que realizó esta persona en redes sociales, se trata de un militante del MAS y que tiene el objetivo de agitar el campamento de repatriados en Pisiga.


Rivas también recordó que dos ciudadanos ya fueron sentenciados por violentar la cuarentena dictada por el Gobierno en la primera quincena de marzo. Dijo también que hay otras 33 personas del campamento de Pisiga que serán procesados por los mismos delitos.