Escucha esta nota aquí

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) descubrieron un camión en el que  transportaban 173,6 kilos de pasta base de cocaína, alcaloide que estaba escondido en medio de un cargamento cebollas, papas y zanahorias. 

El operativo se ejecutó la tarde de este miércoles, en inmediaciones de la avenida G-77, donde los investigadores hicieron detener el rodado y encontraron, en medio de las bolsas con verduras, los 167 paquetes, tipo ladrillos, con la droga.

El conductor del motorizado, que cruzó sin problemas los controles que hay entre Cochabamba y el ingreso carretero hacia nuestro departamento, fue detenido por la Fiscalía debido a la flagrancia del hecho.

 El fiscal Roberto Méndez, que está a cargo de las pesquisas, indicó que el procesado solo se limitó a indicar que él venía desde Cochabamba y, hasta ahora, no ha colaborado con ninguna otra información que permita dar con los involucrados en este hecho de narcotráfico.

La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, estuvo presente en la Felcn coadyuvando con el trabajo de la unidad antinarcóticos y señaló que este jueves (mañana) se darán un informe detallado del hallazgo ilícito. De igual forma, se conoce que el cargamento de los alimentos pueden ser entregados el jueves a las familias más necesitadas.

Se conoce de forma extraoficial, que los 173,6 kilos de pasta base de cocaína podrían haber sido traídos hasta nuestro departamento para su cristalización o para cruzar hacia el territorio brasileño, a través del puente aéreo que existe con el vecino país y que es controlado por los cárteles de narcos brasileños.