Escucha esta nota aquí

Juan Pablo Cahuana. San Matías

Las autoridades de San Matías, población cruceña fronteriza con Brasil, realizaron una reunión de emergencia hoy miércoles, luego de que el vecino país cerrara el tránsito de transeúntes y vehículos cumpliendo una orden federal. Al final, lograron que se flexibilicen las medidas de restricción

El cierre de fronteras de Brasil surgió debido a que en San Luis de Cáceres hay dos casos confirmados del Covid-19. 

En el encuentro, las autoridades municipales lograron hablar con el delegado federal, Gregorio Santos, encargado del cierre de frontera. Luego de varios minutos, Santos autorizó el ingreso de la ambulancia con pacientes graves que requieran atención en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) o traumatología.

Asimismo, Santos se comprometió a que los alimentos llegarán a la frontera para el abastecimiento de la canasta familiar de los pobladores de San Matías.

Por otro lado se acordó reforzar los filtros de control con las respectiva desinfección en los dos ingresos a San Matías (Curichón y La Curicha).

San Matías tiene un hospital de primer nivel que atiende partos, medicina general y emergencia. Cuando existe alguna complicación, los pacientes son transferidos a los hospitales de segundo nivel en Cáceres (Brasil) donde tienen unidades de terapia Intensiva.