Jack Dorsey destinó $us 1.000 millones que servirán para estructurar un fondo para combatir la enfermedad. Además, el líder de la red social sugiere crear un fondo de renta universal para apoyar a las personas afectadas por el virus chino

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9 de abril de 2020, 19:30 PM
9 de abril de 2020, 19:30 PM

"Destinaré $us 1.000 milllones de mi patrimonio  para financiar ayuda global contra el Covid-19". Este fue el mensaje que Jack Dorsey publicó en Twitter, red social de la que es fundador y consejero delegado, para hacer frente a la enfermedad que golpea al mundo. La donación equivale al 28% de su fortuna.

Dorsey explicó que realizará la millonaria transferencia desde su (otra) compañía de pagos digitales Square para financiar la lucha contra el coronavirus. “Después de desarmar esta pandemia, el enfoque se centrará en la salud y la educación de las niñas, así como en UBI (Universal Basic Income o renta básica universal", manifestó el multimillonario.

La promesa de Dorsey se muestra como uno de los mayores compromisos financieros que se han anunciado por parte de una persona individual en esta crisis sanitaria que golpea a distintos países del mundo, según el reporte del diario El País. Se espera que tras el anuncio del ejecutivo otras empresas se unan a esta causa.

La evolución del uso de los fondos se puede seguir a través de un enlace disponible en la cuenta de Twitter del ejecutivo (puedes monitorearlo haciendo click aquí), los cuales se entregarán a organizaciones benéficas a través de la fundación Start Small y para transparentar estas acciones todas las transferencias, ventas y subvenciones se harán públicas en la hoja de seguimiento del enlace.

"Las necesidades son cada vez más urgentes y quiero ver el impacto mientras esté vivo. Espero que esto inspire a más personas a hacer algo similar. La vida es demasiado corta, así que hagamos todo lo que podamos por ayudar a los demás ahora", manifestó el magnate en su perfil.

A finales de marzo, Twitter revisó a la baja su previsión de resultados para el primer trimestre como consecuencia del creciente impacto de la pandemia de Covid-19. De este modo, la red social anticipó una caída interanual de sus ingresos y pérdidas económicas, a pesar de incrementar el número de usuarios diarios, que alcanzaron los 164 millones en el primer trimestre, lo que significa un 8% más que en el cuarto trimestre de 2019.