El director departamental del Sedes dijo que están a la espera de los lotes que serán entregados gracias al PNUD. El departamento registra un caso positivo de coronavirus

8 de abril de 2020, 21:21 PM
8 de abril de 2020, 21:21 PM

Tarija ya cuenta con los equipos para el laboratorio que podrá tomar pruebas de Covid-19; sin embargo, no llegaron los reactivos para procesar las muestras.

Si bien a inicios de mes se anunció la llegada al país de reactivos donados por China, en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) desconocen ese lote y dicen que esperarán los que entregue el Gobierno, a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), según un reporte del diario El País.

“No sé qué ha donado China, en realidad nosotros estamos trabajando con el Ministerio de Salud. El PNUD enviará los reactivos y el Ministerio de Salud distribuye a todo el país, estamos a la espera que nos lleguen", informó a la prensa el director del Sedes en Tarija, Paúl Castellanos.

La pandemia en Tarija

El departamento cuenta con un caso positivo, detectado el 30 de marzo en la capital y que hasta la fecha parece no haber generado contagios. Pese a que las autoridades sanitarias pusieron en observación médica a los contactos que tuvo el paciente cero, a 10 días de que el resultado diera positivo, no se han presentado otros casos.