El municipio norte de Santa Cruz es uno de los que más casos positivos ha reportado de Covid-19 en el país

El Deber logo
9 de abril de 2020, 6:32 AM
9 de abril de 2020, 6:32 AM

Las calles en Montero lucen vacías en las primeras horas del encapsulamiento que vive este municipio golpeado por el brote de coronavirus.

Oficialmente dos son las víctimas fatales de este mal: una enfermera de 36 años y un maestro de 42 años; hasta ayer (8/4/20), la capital del Norte Integrado registraba 30 casos positivos.

Desde hoy (jueves) y por los próximos seis días toda la ciudadanía debe permanecer en sus hogares quedando estrictamente prohibidas las salidas. Al día siete, se abrirán las puertas para permitir que las personas puedan abastecerse de productos alimenticios, luego se volverá a tener el confinamiento por otros seis días más.

Además del control terrestre, el Ministerio de Defensa, junto al Ejército, han programado dos salidas de helicóptero para hacer una vigilancia aérea y que se cumplirán a las 8:00 y a las 11:00.

En la tranca de El Naranjal, en la ruta que conecta a la capital cruceña y que da lugar al ingreso al municipio norteño, hay una unidad militar revisando a los camiones que -valga aclarar- solo si llevan alimentos o insumos médicos pueden pasar.

A los choferes se les está recomendando que si tienen como destino algún otro municipio, como Portachuelo o Camiri, deben rodear a Montero por la circunvalación del segundo anillo evitándo ingresar a la zona urbana.

La medida busca frenar el avance del Covid-19 y es por ello que las autoridades nacionales, departamentales y municipales, en coordinación, decidieron que de los particulares 'nadie pueda  ingresar, ni salir' de este lugar. 

Solo personal de Salud, de Emergencias, Policía y Fuerzas Armadas pueden estar en las calles pues deben cumplir obligaciones y trabajos imprescindibles, el resto de la población debe quedarse en confinamiento.